Memorias de una boda por Alejandro Huyro

Si algo hemos aprendido durante todo este tiempo hablando y buscando las mejores tendencias para bodas es que cada pareja de novios tiene su propia personalidad y estilo, por lo que cada boda tiene exclusivamente su propia esencia especialmente creada por los novios sus invitados.

Pues bien, si hubo algo que nos sorprendió nuevamente cuando estuvimos hace unas semana en la feria Fiestayboda de Valencia, fue encontrarnos con una persona que nos cambió totalmente el concepto de lo que conocemos actualmente como el vídeo de nuestra boda.

Alejandro Huyro estuvo un buen rato hablando con nosotros, explicándonos de su forma de expresar el día de nuestra boda con su cámara de vídeo, y de verdad que nos pareció una forma magnífica para contar de viva voz y de una forma muy personal el día de la boda, para que con el paso de los años este vídeo de boda sirva como memorias del día en que le dijiste el “sí quiero” a la persona que más quieres.

Su currículum es verdaderamente impresionante siendo realizador de cine y tv en C.I.C. Centro de investigación Cinematográfica de Buenos Aires, Ayudante de cátedra en la materia montaje cinematográfico con la profesora Liliana Nadal “Manuel de Falla, etc. y además habiendo ganado tres premios el I Festival de Cine de Bodas de España.

Su visión del día de la boda es sencilla pero al mismo tiempo arrebatadora por sus primeros planos, sus movimientos de cámara, y sobre todo por esa cercanía que hace que las memorias de nuestra boda queden grabadas para siempre. Además, trabaja con luz natural (nada sobrepuesto) y sin posados (solo tenemos que hacer lo que nos apetezca hacer), y todo esto a un precio más que razonable.

¿memoria?

una memoria es cualquier momento de vuestra vida que deseen recordar y para ser recordados para hacerlo atemporal. el poder revivir esos momentos una y otra vez por siempre. para mi no existe preboda, postboda, vídeo de la boda, etc… para mi solamente se llama memoria. una memoria es la unidad mínima con la que mido los recuerdo de la vida y abarca vuestro día de la boda, una salida de picnic, un recuerdo con vuestros hijos, una cena familiar de fin de semana, esos momentos con los abuelos que siempre nos cuentan sus anécdotas, el caminar con vuestros padres, la vida misma… eso es una memoria el mostrar de la forma mas natural el reflejo de como son las personas y lo que queda de cada uno de ellos en nuestro paso por la vida y en nuestra mente. realizador de cine y tv desde el año 2003, ayudante de cátedra en la materia de montaje cinematográfico de Liliana Nadal (montadora profesional de cine que ha participado en películas como “tapas”, “conversaciones con mamá”, entre otras) en el c.i.c. “centro de investigación cinematográfica” en buenos aires, argentina.

especializado en montaje documental y volcado a la enseñanza impartiendo talleres de montaje y narrativa audiovisual en Buenos Aires, Barcelona, Albacete, Madrid y Valencia a profesionales del sector audiovisual que deseen perfeccionarse en como contar una historia. La premisa principal es la naturalidad en todos los sentidos. no trabajo con posados, ni iluminación artificial. me baso en la espontaneidad del momento donde las parejas se sientan lo mas cómodas posibles y haciendo lo cotidiano algo especial.

No os perdáis este brillante trabajo.

vuestras raices from Alejandro Huyro on Vimeo.

 

 

 

Deja un comentario

9 + 1 =