“LBDT” El alfiler de novia

Imagen Zankyou.es

Es mucha la tradición y superstición acerca de este tema pero… como ya os dije me he decantado por una boda tradicional y yo voy a entregar un alfiler, ahora ya; cómo, cuál y de qué manera os lo contaré tras la boda.

Esto es lo que dice la tradición: la novia debe colocar a las jóvenes solteras que asisten a su boda, un alfiler en su vestido, con el adorno hacia abajo y sin tapón, para que durante la celebración la chica pierda el alfiler y de este modo pronto encuentre un apuesto novio  con el que contraer matrimonio.

La verdad no soy muy seguidora de supersticiones pero no la vamos a romper puesto que no queremos que ninguna princesa se quede sin príncipe; pero ahora ya? ¿y las casadas no tienen derecho a su alfiler? He leído que también lo tienen pero  se les coloca hacia arriba y con tapón para que conserven a su amor. (La verdad que creo que cada una se lo ponga como quiera porque si es bonito y gusta, ¿por qué perderlo? Y si hay quien no quiere conservar el alfiler o el amor… pues sin tapón… jajaja)

Los alfileres han cambiado mucho a lo largo de los años , han pasado de ser un alfiler normal de coser con punta en perla o un lazo a diseños totalmente variados como con formas de diversas flores, fauna, piedras, en barro, filigranas…   y hay quienes hasta enviando una foto de tus invitados te lo personalizan hasta con sus ropas y caras (muy original y sobre todo único para cada un@).

Os dejo las imágenes de los alfileres de EL COFRE DE TEA: personalizables, artesanales y diversos :

alf1

alf2

alf3

alf4

alf5

Deja un comentario

76 − = 69