“Érase una vez” la diseñadora Isabel Zapardiez

Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week

Isabel Zapardiez: “la mujer es la protagonista de su mejor historia”

La Barcelona Bridal Week sigue su curso, y hoy hemos tenido la oportunidad de conocer los nuevos e increíbles diseños de la diseñadora Isabel Zapardiez. Un mujer que pisa fuerte dentro de la creación de la Alta Costura para novias, una diseñadora que tiene claro lo que quiere y que sabe proyectar sus ideas en los tejidos y en su propio estilo de confección.

Nosotros tenemos la suerte de contar hoy con una pequeña entrevista que nos ha concedido, en la que la diseñadora nos cuenta de primera mano cuáles son sus impresiones e intenciones sobre su nueva colección basada en el argumento de magia y fantasia de “Érase una vez…”

Isabel Zarpadiez, la cuál tiene una amplia e importante trayectoria profesional, ha querido respondernos así a nuestras preguntas:

Pregunta. ¿Cómo se define a nivel profesional como diseñadora y a nivel personal como mujer?

Respuesta. A nivel personal como una mujer de nuestro tiempo, que se organiza para poder llegar a todo. Profesionalmente soy bastante polifacética y aunque mi principal seña de identidad es el diseño nupcial me gusta compaginarlo con proyectos en distintas disciplinas de la moda.

P.  ¿Qué le gustaría hacer llegar a la mujer o reflejar con sus diseños de esta nueva colección?

R. Pretendo reflejar un abanico muy amplio de mujeres, en gustos, personalidad y estilos, con algunas características en común: tienen fuerza, una presencia que destaca, a veces de forma impactante y otras de forma sutil, y son protagonistas de su propia historia.

P. ¿Cuál ha sido su inspiración para llevar a cabo todas estas creaciones?
R. En esta colección me he dejado llevar por la imaginación y la fantasía, por un mundo de ensueño que me ha permitido crear vestidos de cuento y de leyenda, combinando las formas clásicas de la Costura con conceptos muy modernos en cuanto a la versatilidad de las prendas.

P. Me encanta la idea que tiene de no crear un vestido para un momento en especial o particular, sino pretender que cada mujer versione su estilo y personalidad para elegir la prenda para su ocasión. ¿Cree que esto puede hacer más cercana la colección tanto para novias como para todas aquellas mujeres que simplemente quieran lucir elegantes para un evento en concreto?

R. Si, creo que es una clave importante en nuestra forma de trabajar y el principal motivo por el que muchas mujeres vienen a que les hagamos un diseño, ya sea de novia, para una boda u otra ocasión especia: quieren sentirse perfectas, cómodas y ellas mismas con sus vestidos.

P. ¿Cuántos diseños componen la colección, y cuanto tiempo ha empleado en su preparación y elaboración?

R. La colección se compone de 24 diseños y en cuanto al tiempo de preparación es difícil precisarlo porque comienza mucho antes de la propia realización de los diseños y la confección, recogiendo ideas, sensaciones, visitando ferias de tejidos, seleccionando materiales…le hemos dedicado, al menos, unos seis meses.

P. Después de desfilar sus modelos en pasarelas tan importantes como Couture Fashion Week de Nueva York y el World Bridal Show de Londres, ¿qué le inspira o le provoca mostrar su nueva colección en la Pasarela Gaudí de la Barcelona Bridal Week?

R. Para nosotros es una de las citas más importantes del año y la preparamos con muchísima ilusión. La calidad de la Pasarela es muy alta y en ella se concentra la atención de profesionales y medios internacionales, así que las responsabilidad también es grande.

P. Su puesta en escena en el desfile vendrá acompañada por el grupo Alarmantiks, ¿qué le hizo contar con ellos para confiar la banda sonora al desarrollo de su desfile?

R. La colaboración ha surgido de forma muy espontanea, intercambiando ideas sobre el desfile y viendo que compartimos formas de hacer y ganas de hacer cosas. Creo que con su ayuda conseguimos dar una ambientación muy especial al desfile.

Y así, y muy agradecidos por estas palabras de la diseñadora Isabel Zapardiez, nos deja su sello y un poquito de ella para que conozcamos mejor su colección y su filosofía de que “la mujer es protagonista de su propia historia”.

A continuación os dejamos imágenes de lo que ha dado de sí su #desfiledecuento en la Barcelona Bridal Week. Os aconsejo no perderos una pieza singular y muy innovadora para la novia, creada por Isabel,   que a modo de capa trasparente, permitirá lucir tu vestido de novia a pesar de que el clima no sea de lo más soleado.

“Siempre he tenido la ilusión de crear una prenda especial para lluvia, que permita a la novia tener su look espectacular. En esta ocasión han surgido enmarcadas en la propia inspiración de la colección, como una forma con la que la novia se protege del exterior, de las dificultades, para conseguir sus metas”

Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Desfile Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week
Isabel Zapardiez con una de sus modelos
Isabel Zapardiez con una de sus modelos
Isabel Zapardiez junto a la banda Alarmantiks
Isabel Zapardiez junto a la banda Alarmantiks

 

 

Deja un comentario

6 + 4 =